¡Reserva ahora!al mejor precio
a
Prensa

Hotel B Cozumel

Novedades

Prensa

Just B! 5° Aniversario

Just B! 5° Aniversario

2017-05-31

Un hotel situado en la zona más exclusiva de Cozumel pasó de ser un lugar poco conocido a la propuesta más innovadora y creativa de la isla. La historia comenzó a inicios de los setenta con el Hotel Mara que posteriormente se convirtió en Fontán/1993 y desde el 16 de julio de 2011, el hoy ya reconocido Hotel B Cozumel.

El B fue el primer hotel boutique de la isla, siendo parte de Hoteles Boutique de México. Más que un lugar para hospedar visitantes, fue concebido como un espacio de transformación; un lugar para generar experiencias, para invitar a sus visitantes a vivir plenamente su presente; un sueño de su creadora, Beatriz Tinajero, quien hizo un cambio de vida y carrera para arrancar este proyecto en busca de dejar huella a través del B.

Historias y personalidades han pasado por este hotel que se conecta con sus huéspedes a través de la creatividad y momentos únicos. Sí, experiencias con diseño, arte y con la naturaleza que es una de sus principales bondades, pues el hotel está prácticamente volcado hacia el mar, marcado por los colores del mar Caribe y por su bahía natural, única en su especie. Un espacio para descubrir con tus propios sentidos… “Just B”.

Por todo lo anterior, el B ha sido la elección de artistas y personalidades como Rafa Márquez, Ana Claudia Talancón, Iván Sánchez, Rosita Hurtado, Javier Solórzano, Alan por el Mundo, entre otros…

También Hotel B Cozumel, como parte de su compromiso con el arte popular mexicano, ha dado lugar a presentaciones y talleres de artesanos de distintos estados, como Manuel Jiménez de Oaxaca, y la joyería del reconocido diseñador mexicano Daniel Espinosa, además de ser sede de la filmación para la película Paraíso Perdido.

Durante el 2013, el hotel se encontraba con tal energía que múltiples fiestas privadas tuvieron lugar frente al mar dejando los invitados un manto de alegría que se ha quedado en la memoria.

2014 fue el año en que Hotel B Cozumel se dio a conocer en grande, además de destacar por ser un año especial para las parejas que eligieron este refugio para celebrar la unión más importante de sus vidas.

2015 fue el año del arte, con la consolidación de JuevArt, proyecto que busca abrir las puertas del hotel a artistas y artesanos para dar a conocer sus productos al mundo. Se llevaron a cabo diversos talleres de arte y artesanías y el B amplió su influencia de creatividad y responsabilidad social a los otros hoteles del grupo al que pertenece, Grupo Hotelero B-Fontán.

En estos años, el B ha recibido diversas certificaciones y reconocimientos, entre los que destaca la certificaciones Moderniza y Martí, el certificado de excelencia de Trip Advisor durante tres años (Incluido 2016) y la membresía a Hoteles Boutique de México.

Sus visitantes son principalmente adultos y parejas jóvenes que aprecian las tendencias, la naturaleza, el arte y lo auténtico. Su apertura y privacidad lo hace un lugar ideal para buzos, para personas que viajan con mascotas “pet friendly”, para cualquier tipo de parejas sin distinción, para bodas, yoga y retiros de diversos tipos.

Compartir esta noticia